Actualizadas en efectivo el 22 de mayo de 2021
En la Misa del Santo Crisma de la Diócesis de San Petersburgo el martes 30 de marzo de 2021, Su Excelencia el Obispo Gregory Parkes anunció “que la dispensa general de la obligación de asistir a Misa los domingos y Días Santos para los Católicos en la Diócesis de San Petersburgo expirará en la Vigilia de Pentecostés, el sábado 22 de mayo de 2021 ". Hay excepciones a la obligación de asistir a Misa los domingos y días santos si está enfermo, cuida a un ser querido que está enfermo, puede tener miedo de regresar a la Misa pública en este momento, etc. Sin embargo, si vamos a restaurantes, compras o pasamos tiempo con miembros de la familia, es hora de que todos regresen a la Misa dominical.
Si bien buscamos adaptarnos continuamente por la seguridad de nuestros feligreses, también les pedimos a las personas y a las familias a asumir la responsabilidad de protegerse y tomar las decisiones adecuadas que mejor satisfagan sus necesidades. Asistir a Misa en persona es la tradición y costumbre de nuestra fe desde hace mucho tiempo, por lo que nos unimos a nuestra Diócesis para dar la bienvenida con alegría a los fieles en casa después de un largo período de restricciones para la adoración en persona.
Aquí hay algunas pautas que se han actualizado con las últimas sugerencias de la Diócesis de San Petersburgo con fecha del 20 de abril de 2021:
Como comunidad de fe, hemos llegado al tiempo de avanzar, pero con cautela. Continúe usando mascarillas mientras esté en el edificio de la Iglesia, mantenga las manos limpias lavándose con agua y jabón o usando un desinfectante para manos, y mantenga una distancia suficiente de los demás.